La eliminatoria de los equipos de la provincia de la División de Honor Plata femenina entre Academia Optima Rincón Dental Málaga Norte y Fuengirola Un Sol de Ciudad tendrá su fin este fin de semana con un sólo clasificado para la fase final. La primera fase de este torneo, en su XVII edición, consta de tres eliminatorias entre los equipos de División de Honor Plata de Andalucía a partido de ida y vuelta. Los emparejamientos son Urci Almeria-BM Roquetas, Adesal Córdoba-Universidad de Granada y la mencionada entre los equipos malagueños.

La segunda fase será a finales de febrero en formato de semifinales y final, durante dos días seguidos, entre los tres equipos ganadores de estos encuentros y el Rincón Fertilidad de División de Honor, que se suma directamente.

El encuentro entre los equipos malagueños se presenta apasionante ya que en el partido acabó 27-27, lo que deja todo por decidir. Destacar que las de Fuengirola, comandadas por el incombustible Chema Rivas, son un equipo más experimentado y con más bagaje mientras que las del Málaga Norte, equipo de Ciudad Jardín y con los técnicos Tobi Flores e Irene García, es un equipo recién ascendido a la categoría y con una media de edad de 19 años.

La experiencia contra el juego rápido. Ya se vio en el encuentro de ida que las chicas de Chema penalizaron los errores de conjunción de las de Ciudad Jardín hasta marcharse por siete goles, aunque, en la segunda parte, el fondo físico y la persistente defensa visitante las llevo al empate final.

El partido se jugará este domingo 9, a las 13:00 horas, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque. Se presenta con un indeciso e igualado resultado y con unas gradas que se presumen con gran ambiente por la pasión de la hinchada local. Un encuentro, con entrada gratuita para que lo disfruten todos los amantes del balonmano femenino.