Después de la expectación generada en la presentación del Mundial Máster de Atletismo en el edificio de la Tabacalera el pasado lunes, ayer dieron comienzo las primeras pruebas en varios de los escenarios previstos para el campeonato internacional a partir de las 8.30 horas. Este año el gran torneo global ha roto récords de participación y cuenta con un total de 8.200 atletas de diversas edades.

Durante esta jornada inaugural, las pistas del estadio Ciudad de Málaga y las instalaciones de Carranque vibraron con las disciplinas de lanzamiento de peso o el decatlón, mientras que la otra prueba que se disputó fue la de lanzamiento de martillo.

El día de hoy va a estar marcado por la velocidad, y los seguidores podrán seguir en los cuatro emplazamientos oficiales del Mundial la carrera de los 100 metros en casi todas las categorías, los 400 y los 500 metros, o el Heptatlón, por ejemplo, en una jornada que se alargará más allá de las 22.00 horas de la noche según el programa que facilita la organización.

Málaga se convierte, así, en el uno de los epicentros mundiales del atletismo hasta que este campeonato concluya el próximo 16 de septiembre. Unos 120 comunicadores se están haciendo eco desde la Costa del Sol del transcurso de este Mundial Máster, de los que la mayor cantidad procede desde Japón, con 24 periodistas acreditados. El espectáculo del atletismo no conoce límites.