El calendario, sorteado el pasado 11 de julio, quiso recuperar el derbi andaluz con Jaén Paraíso Interior FS en la jornada inaugural, que será hoy a partir de las 20.45 horas. La afición del Pabellón Fernando Argüelles se pone en escena con la visita de uno de los conjuntos punteros de la competición y defensor del título de la Copa de España y vigente subcampeón de la Supercopa.

Un envite contra el plantel dirigido por Daniel Rodríguez siempre guarda una emoción extra. La prueba quedó patente en pretemporada, aunque si se echa una mirada atrás a los precedentes en Primera el resultado fue parejo. Una victoria de ambos a domicilio.

Cada jugador del cuadro verde se encuentra mentalizado en sustentar su crecimiento entre los mejores dentro de la fortaleza del Pabellón Fernando Argüelles. La lección ya se aprendió, los errores penalizan en exceso y, en casa, cualquier punto adquiere un valor incalculable. El mejor regalo para ver al público rugir es la recuperación de un duelo especial.

El potencial del Jaén Paraíso Interior FS le permite subsanar la pérdida de piezas claves en sus éxitos recientes como Dídac, Boyis o Chino con la llegada de Rafa López (FC Barcelona), Espíndola (Lollo Café Napoli) o el cierre Manolo Piqueras (ElPozo Murcia). Pero «Moli», el entrenador del UMA Antequera, lo tiene claro. «Por muy poderoso que sea un equipo se le puede ganar», explica el técnico.