El Gaes Málaga se estrenó con buen pie en casa al vencer al Caserío Ciudad Real por 25-22. Con un equipo plagado de bajas por lesión y con algunos jugadores tocados, el conjunto costasoleño fue muy superior a su rival, que vino a Málaga con la intención de asaltar Carranque para llevarse los dos puntos en juego, si bien los azules, muy serios hasta el ecuador de la segunda mitad, no dieron opción para que esto sucediera.

La primera parte fue clara para el Gaes Málaga, que jugó con comodidad, pese a las ausencias. Los castellano-manchegos igualaron la contienda (5-5) en el minuto 10. Sin embargo, esta tímida reacción del Ciudad Real quedó en saco roto, ya que el Gaes Málaga sacó la artillería, y en un partido sobresaliente de Álvaro Cabello, que se echó el equipo a la espalda, se fue de marcador. Así, en el 14, ya indicaba el electrónico un 9-6 para los malagueños, renta que incluso se incrementó en el minuto 23, con un contundente 13-9.

Los minutos finales del primer periodo fueron cómodos para los locales, con un juego efectista en ataque y algunas imprecisiones defensivas. Aún así, los malagueños se marcharon al descanso venciendo por 15-11.

La segunda mitad fue un calco de la primera, aunque con altibajos de los locales en los compases finales por cansancio. El Gaes Málaga controló el partido y el marcador. El electrónico de Carranque anunciaba un 19-13 en el minuto 8. Eso sí, el Ciudad Real no se dio por vencido y peleó hasta el último suspiro. Incluso, en el 20 se acercó en el resultado (21-18), aunque nada pudo hacer, ya que enfrente se encontraron a un magnífico portero, como es Jorge Oliva, que tuvo una muy buena actuación.

La próxima cita del Gaes Málaga será el próximo sábado, a las 20.00 horas, de nuevo en Carranque, para enfrentarse al Ingenio canario.