La predicción de fuertes lluvias que la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha emitido para la provincia de Málaga este sábado por la mañana ha obligado a la Federación Malagueña de Fútbol a suspender la jornada matinal.

La Federación, a través de un comunicado interno a cada club, les ha hecho saber que los partidos de competición oficial provincial quedan suspendidos desde este sábado 20 de octubre a las 9.00 horas hasta las 15.00 horas.

Según apunta la propia Federación, en función de la evolución de la situación y durante el transcurso de la jornada se irán comunicando a los clubes si hay alguna alteración sobre el plan previsto. No se descarta incluso que se suspenda todos los compromisos previstos para este fin de semana, a tenor de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.

Estos partidos, que ahora ya están aplazados, se disputarán el próximo 1 de noviembre, jueves y festivo. Esta medida ya fue aplicada años anteriores ante la amenaza de fuertes lluvias y evita así desplazamientos masivos y el riegos de accidentes.