El BeSoccer CD UMA Antequera dio un paso al frente, remontó en Las Palmas y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo malagueño pudo dedicarle así el triunfo a su entrenador, Manuel Luiggi "Moli", que había perdidó a su madre hace unos días. Una victoria para sumar y seguir creciendo, y también para tomar nota, porque se repitieron algunos errores del pasado más reciente.

De nuevo se repitió un mal inicio de partido, como sucedió en el encuentro liguero en Santa Coloma, con tres goles a favor del rival, el Gran Canaria FS. El duelo de dieciseisavos de final se psuo cuesta arriba. Los locales Juanillo, Dani Aguilera y Cachón dieron tres zarpazos hasta que Miguel Conde y Miguel Fernández dejaron abierta la emoción para los segundos veinte minutos (3-2). Al venir del vestuario, Juanra, autor de un doblete, se encargó de apagar las virtudes locales y, en la defensa del ataque de cinco, Nano y de nuevo Miguel cerraron el resultado (3-6).

El comienzo de los partidos está siendo muy negativo para el conjunto verde. Juanillo abrió el marcador en el minuto cinco (1-0) para los locales. Dani Aguilera, en su reencuentro con sus antiguos compañeros, batió un poco más tarde a Gonzalo; y Cachón puso la puntilla antes de entrar en la última fase del primer tiempo (3-0).

Los tres tantos en contra demandaron un aumento en la marcha ofensiva y mayor seguridad en la protección de la portería. Miguel Conde lideró la reacción con un latigazo al palo largo (3-1). Antes del descanso, Miguel Fernández recortó todavía más las distancias. Cala realizó una brillante jugada en banda y le colocó al pívot granadino el balón en el segundo palo solo para colocar la puntera (3-2).

A la vuelta de los vestuarios, el cuadro antequerano pisó el acelerador imprimiendo un ritmo de juego que acabó hundiendo a su oponente en el borde del área. En el minuto 29, Juanra encaró en una situación de uno contra uno y, a pierna cambiada, mandó el esférico a la escuadra (3-3). El cierre cordobés igualó la contienda, inició una cadena de propicia de goles y percutió el marco defendido por Abraham hasta marcar el 3-4 como colofón a una excelente jugada colectiva en el 40x20.

Suso Méndez sacó en los instantes finales el ataque de cinco, una variante táctica que suele contener la defensa prevista en la pizarra de Moli. Nano firmó el 3-5 a puerta vacía y Miguel Conde redondeó una gran remontada a 180 segundos de la conclusión (3-6). El BeSoccer CD UMA Antequera se estrenó con buen pie en la Copa del Rey y ahora esperará a conocer el equipo con el que se medirá en los octavos de final.

FICHA TÉCNICA:

Gran Canarias FS: Abraham (P), Saúl ©, Michael, Álex Velasco y Dani Aguilera. También jugaron: Agus (P), Mehdi, Villoria, Juanillo, Julio, Graca y Cachón.

BeSoccer CD UMA Antequera: Gonzalo (P), Nano, Víctor Arévalo, Juanra y Luis García. También jugaron: Fernando Torres, Miguel Conde ©, Alberto Baena "Cala", Dani Ramos, Nacho Caballero, Miguel Fernández, Óscar y Nano.

Goles: 1-0 Juanillo (5?), 2-0 Dani Aguilera (8?), 3-0 Cachón (11?), 3-1 Miguel Conde (14?), 3-2 Miguel Fernández (16?), 3-3 Juanra (29?), 3-4 Juanra (33?), 3-5 Nano (36?) y 3-6 Migue Conde (37?).

Centro Insular de Deportes.