27 de octubre de 2018
27.10.2018
Balonmano

Maravilla-GAES, duelo malagueño en la Primera Nacional

El equipo benalmadense recibe al de la capital mañana al mediodía en un esperado duelo

27.10.2018 | 05:00
Cabello, jugador del GAES, en un acción de tiro

El Maravillas Benalmádena y el GAES Málaga protagonizan hoy domingo el derbi malagueño de la Primera Nacional de balonmano. El GAES, que llega a la sexta jornada como segundo en la tabla clasificatoria, con ocho puntos, se enfrente a domicilio a uno de los equipos revelación de la competición, el Maravillas, que ocupa la quinta posición, con seis puntos, en su estreno en la categoría de bronce del balonmano español, tras ganar al Almería, Villafranca Extremadura y Tenerife. Muy meritorio lo de los benalmadenses.

El choque se disputará a las 13.00 horas, en el pabellón municipal de Benalmádena Pueblo, un feudo que, en principio, juega a favor de la escuadra local al tratarse de una pista pequeña, con el público muy pegado al terreno de juego. Así pues, se prevé un derbi intenso en el que el Maravillas, que cuenta con varios jugadores que militaron la pasada campaña en el GAES Málaga, jugará sus bazas en un interesante derbi.

Para el entrenador del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, el envite del domingo «será complicado por varios factores, pero, sobre todo, por el pabellón y porque el rival saldrá muy motivado», comenta Hidalgo, al tiempo que destaca las excelencias del Maravillas, «que cuenta con un buen equipo». «Cuenta con jugadores que conocemos perfectamente y con experiencia en la categoría, pese a ser un recién ascendido, algunos de ellos han estado con nosotros, como el portero, Miguel Ángel, que atraviesa por un buen estado de forma, u otros jugadores de campo, como Juanto, Alberto Arias, Carlos Castillo, López Valle, Diego o Carlos de Sola, que ya lo entrené en mi etapa en Maristas», recuerda. El partido será arbitrado por Jonathan Montero y Sergio Fernández-Montes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados


Buscador de deportes