La ciudad isleña de Catania acoge, desde este jueves al domingo, la V Champions Cup, en la que el balonmano playa español estará representado, tanto en hombres como en mujeres, por el Balonmano Playa Ciudad de Málaga. Los dos equipos están entre los 32 conjuntos (16 en hombres y 16 en mujeres) que van a jugarase el título en una competición que reúne a los mejores equipos de Europa. El BMP Ciudad de Málaga en hombres llega a la competición, de la que ya se ha proclamado campeón y defiende el subcampeonato obtenido en la edición de 2017, tras levantar de nuevo el título nacional. Las chicas también completaron una excepcional temporada y fueron subcampeonas de España.

Ahora las dos escuadras están dispuestas a ampliar sus horizontes. El Diasa Industrial está encuadrado dentro del Grupo B, junto al Grosseto Handball de Italia, el HEI Skaering de Dinamarca y el Detono Zagreb de Croacia. El debut de los malagueños será este jueves a las 12.15 horas ante los daneses. El reto es acabar campeones de grupo para tener un cruce de cuartos de final menos complicado. Pasan a la siguiente ronda los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos.

El Playa Ciudad de Málaga femenino comparte junto a Algeciras el honor de representar al deporte español en esta Champions. Las chicas también están encuadradas dentro del Grupo B, junto al Westsite Amsterdam de Holanda, el BHT GRU JUKO Piotrkow Try de Polonia y el Beachqueens de Suiza. Las chicas se estrenan este jueves a las 10.15 horas ante las polacas.

El trabajo ya está hecho. Los dos equipos se han entrenado muy duro en las pistas de Sacaba, para llegar preparados lo mejor posible. El reto es competir y tratar de llegar lo más arriba posible. Primero, la fase de grupos, que no será fácil. Catania será testigo durante este largo puente de la Champios Cup, donde sólo están los mejores.