El fútbol sala al más alto nivel vuelve esta noche a Antequera, con la visita del CA Osasuna Magna a partir de las 20:45 horas, en el que todo apunta a que será un partidazo y donde los de Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ reciben a uno de los conjuntos asentados entre los primeros ocho clasificados. La visita CA Osasuna Magna al Pabellón Fernando Argüelles marca el cambio de rumbo necesario para que los de Moli mantengan la imbatibilidad en casa sumando algún punto por medio de un empate o de un triunfo. Esto último es lo que persigue una escuadra que anhela dejar atrás los despistes y empezar a adquirir el ritmo vertiginoso de la máxima categoría en el que los aciertos toman un alto valor y los fallos perjudican en demasía.

El cuadro navarro se encuentra inmerso en la búsqueda del hueco en la clasificación que solía ocupar en temporadas atrás tras un tramo inicial algo dubitativo en el que le costó sumar los primeros tres puntos. Hasta la quinta fecha del calendario no pudo vencer en Anaitasuna al Palma Futsal (4-0) y el otro marcador óptimo lo firmó la pasada semana, también en su feudo, ante el Industrias Santa Coloma (2-1).

Mejorar es el cometido del conjunto verde en la previa de su cuarto duelo en el 40x20 de la Ciudad de Los Dólmenes. El adversario que le visita es una dura piedra de toque que le va a medir la evolución marcada por el cuerpo técnico y, en la clasificación, solo se encuentra tres puntos por delante al ocupar el décimo lugar con ocho y el otro el décimo cuarto con cinco.

«No nos queda otra cosa que pensar en el siguiente rival que es Xota. Hemos tenido dos salidas y con dos derrotas. Sabemos que es complicado ganar en casa, fuera lo es mucho más. Somos un equipo nuevo al que nos van a querer ganar, nos hacen goles rápido y tenemos que trabajar en base a eso y puntualizar el porqué ocurren estas situaciones. Esta semana estamos analizándolo específicamente», puntualizó Moli, entrenador de los malagueños en la previa.

Algunas similitudes se pueden hallar entre el UMA Antequera y su oponente, salvo que este último si supieron revertir una mala racha y esa reacción es la que persiguen los primeros en la octava jornada. «Osasuna Magna no ha empezado muy bien y va a ir escalando, porque es un equipo que está metido siempre entre los ocho mejores. Lleva años estando arriba, pero ha comenzado un poco dubitativo».