Un gol de Espe López a 1:20 del final, con 22-21 en el marcador, sirvió para que el Rincón Fertilidad rematara al Aula Valladolid, después de un partido de balonmano cinco estrellas, que encumbra a las de Rincón FertilidadbalonmanoDiego Carrasco, solo un punto por detrás que la pareja de líderes: Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera.

Este Rincón Fertilidad va muy en serio. Lleva 11 de los 12 últimos puntos en liza, cada día juega mejor al balonmano y sabe sufrir cuando el rival más le aprieta. El Aula demostró en Carranque ser otro de los aspirantes a todo en esta Liga, forzó a las malagueñas hasta su límite, pero se encontró con un Rincón Fertilidad que está en estado de gracia, que ya es tercero, pero que tiene pinta de que quiere todavía mucho más.

El partido fue una lucha cuerpo a cuerpo desde el primer ataque. Dos goles de Rocío Campigli adelantaron a las costasoleñas en el marcador. El Rincón Fertilidad mandó con cierta autoridad hasta el 7-3. Entonces, el técnico rival, Miguel Ángel Peña, pidió tiempo muerto y el partido cambió. El Aula endosó un parcial de 2-8 y el equipo de Valladolid se vio con 9-11 en el marcador, en el esprint final ya del primer tiempo. Dos goles de Patricia Martínez desde el pivote y otro de Espe permitieron a las costasoleñas, sin embargo, alcanzar el descanso por delante, 12-11.

El acierto de Emma Boada desde los 7 metros permitió abrir brecha a las locales en el inicio de la segunda parte, 15-12. Con el Aula en inferioridad, el Rincón Fertilidad se fue hasta el +5, 17-12, tras poco más de 8 minutos jugados desde la reanudación.

Peña paró el partido con un tiempo muerto. La «guerrera» Elisabet Cesáreo se echó a su equipo sobre las espaldas. Pidió el balón casi en cada ataque y mantuvo con sus goles al Aula en el marcador, 18-15. La figura de Lulu Guerra se hizo grande en la portería rival cuando más lo necesitó su equipo. Tres paradas acompañadas de tres buenos ataques del Aula volvieron a equilibrar las fuerzas. Diego Carrasco, enfadadísimo, paró el partido a 12:04 del final, con 19-18 en el electrónico y todo por decidir.

La bronca del técnico surtió su efecto. Las malagueños volvieron a la pista dispuestas a cerrar el partido. Un 3-0 pareció casi definitivo, con el 22-18 y menos ya de 10 minutos. Pero el Aula no se dio por vencido. El partido entró con 22-20 en los 4 últimos minutos. Cesáreo puso el 22-21 a 2:20 del final y Espe López hizo el gol de la tranquilidad, a menos de minuto y medio para el final. Al final, 24-21 y fiesta por todo lo alto en la pista y en la grada de Carranque.