El Rincón Fertilidad Málaga vivió un debut de lo más movido en la presente edición de la Challenge Cup, la segunda que juega por segundo año consecutivo, y empató en tierras suizas en la ida de la eliminatoria de tercera ronda ante el DHB Rotweiss Thun (28-28). Las malagueñas se rehicieron tras una primera parte para olvidar, con expulsión de Sole López incluida, y mejoró en la segunda y muy cerca estuvo de llevarse el triunfo, pero las helvéticas empataron sobre la bocina. El pase a la siguiente ronda, en todo caso, está encarrilado, aunque será el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre el que dictará sentencia el próximo sábado.

Nervios, tensión y demasiadas ganas de ganar el partido desde el primer minuto condicionaron el arranque de las chicas de Diego Carrasco, que entraron muy mal al partido. Pese a las primeras ventajas iniciales, las panteras no pudieron desplegar su juego y no encontraron fisuras en el cuadro rival. De hecho, el Rincón Fertilidad se contagió del juego denso e irregular de las suizas, que se llevaron el partido a su terreno. Las de Carrasco enlazaban error tras error y las locales comenzaron a enchufar con cierta facilidad.

Las advertencias de Diego Carrasco en la previa sobre el potencial de las suizas se hacían evidentes en una primera parte en la que las malagueñas estuvieron contra las cuerdas. 10-6 fue la máxima diferencia en el marcador, pero el cuadro malagueño consiguió neutralizar el empuje local y se marchó al descanso con solo dos goles por debajo en el electrónico (13-11).

Antes, la capitana Sole López vio la tarjeta roja por cortar un contragolpe de las suizas. Sin la internacional malagueña y la puesta en escena de unas y otras en la primera mitad, se antojaba difícil creer en la remontada, pero con estas jugadoras todo es posible y su determinación y fe, además de su calidad, les ha llevado a estar terceras en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola.

Así, tras el descanso y después de los reajustes realizados por Diego Carrasco, las malagueñas salieron con otra cara para afrontar los segundos 30 minutos. Se soltaron algo más, se acercaron en el marcador y no dejaron que las suizas tomaran el control del partido. Aún así, a pocos minutos del final las locales se fueron de tres goles, pero no le perdieron la cara al partido. En el minuto 23 empató la contienda (25-25) y dos minutos después se ponía por delante por primera vez en el partido gracias a los goles de Emma Boada y Agustina López.

Se sucedieron los goles y las alternativas en los compases finales y las malagueñas llegaron a tener una renta de dos tantos que no supieron defender. Una pérdida en los últimos segundos del partido propició un contragolpe que culminó una suiza sobre la bocina para sellar el empate.

El resultado quizás fue justo, ya que hubo una mitad para cada equipo. En todo caso, el empate fuera de casa le da al Rincón Fertilidad cierto favoritismo para el duelo de vuelta, aunque visto lo visto no debe confiarse.

FICHA TÉCNICA:

DHB Rotweiss Thun: Rotondo (2), Lehmann (4), Knecht (0), Kaeslin (2), Zumstein (2), Peronino (0) , Korenic(0), Wyer (0), Frey (3), Eberhart (3), Schmied (2), Lorenz (0), Weibelova (10).

Rincón Fertilidad Málaga: Diva (1), Sole López (2) , Boada(10), Agustina López (5), Espe López (3), Medeiros (2), Gandulfo (2) - siete inicial - ; Martín (1) , Grosso (0), Martínez (1), Vidal (0), Rein (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-3,4-5, 6-5, 10-6, 12-8, 13-11 Descanso 14-13, 18-17, 21-20, 23-22, 25-25, 28-28.

Árbitros: Weijmans y Wolbertus (Holanda).

Incidencias: Sporthalle Gotthelf Thun (Suiza), unos 300 espectadores.