La sexta jornada de la Liga EBA deparó la confirmación de que el CB Marbella es el equipo más en forma del Grupo G-A, ganando en Melilla al otro equipo que estaba invicto en el grupo. Fue una buena jornada a nivel general con los triunfos también del Unicaja y del CB Coín. Solo perdió CB Novaschool, que sigue sin conocer la victoria este curso. El Benahavís Costa del Sol también sigue firme en su grupo, tras lograr la quinta victoria de la temporada.

Enrique Soler-CB Marbella 62-67

Gran victoria del CB Marbella en Melilla ante CAM Enrique Soler, en un encuentro en el que los marbellíes cimentaron su triunfo en una gran segunda parte. Al descanso, los de Francis Tomé caían por 10 puntos (36-26). Un gran acierto ofensivo y, sobre todo, una defensa colosal tras el descanso, posibilitaron el triunfo azulón. Bruno Diatta, con 13 puntos y 16 rebotes, fue clave. Con este triunfo el CB Marbella se queda con seis victorias en el casillero y líder en solitario.

CB Andújar-Deportivo Coín 68-76

El CB Deportivo Coín, tras su traspié en casa de la semana anterior, sigue invicto fuera de casa. Importante victoria en una difícil pista como Andújar en un encuentro igualado que no se pudo romper y se decidió en los minutos finales. Encomiable trabajo de todo el equipo. Miguel Molina, con 17 puntos, y Pablo Ibáñez, con 15, fueron los máximos anotadores del cuadro coíno. Del Río, con 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, fue el MVP, con 27 de valoración.

Unicaja-CB Almería 73-64

Victoria también para Unicaja (segunda de la temporada) ante CB Almería que se llevó un igualado partido, al descanso 36-39, gracias a un gran tercer periodo en el que los de Germán Gabriel obtuvieron un parcial 18-6. Lucas Muñoz con 18 puntos y Ablaye Sow, que cada partido está más recuperado de su lesión, con 13 rebotes, fueron los mejores. Pablo Sánchez, tras debutar con el primer equipo, jugó con el filial este fin de semana aportando 7 puntos.

CB Martos-CB Novaschool 80-67

La cruz de la moneda en Liga EBA vino desde Martos, donde el CB Novaschool no pudo conseguir la primera victoria de la temporada y se complica su clasificación de cara a la segunda fase. Gaston Zalazar con 28 puntos y 31 de valoración resultó letal para los intereses del equipo malagueño.

Benahavís-CB Extremadura 83-80

El CB Benahavís continúa su excelente racha. Esta vez cayó el Torta del Casar Extremadura (83-80) en un partido que se decidió en el último minuto. Los locales, que tuvieron la ausencia de Malick London, tuvieron que trabajar de lo lindo para ganar. El marcador se situó 78-76 a falta de 25 segundos. El CB Benahavís mantuvo la serenidad y controló el tempo del partido.