25 de noviembre de 2018
25.11.2018
La Opinión de Málaga
Baloncesto/Liga Femenina 2
Asisa Alhaurín de la Torre 6562Olímpico 64

Segunda victoria de la temporada para el Asisa Alhaurín

25.11.2018 | 10:35
El Asisa dio un paso al frente para la salvación

El Asisa Alhaurín de la Torre da un paso adelante en su camino para la salvación al conseguir la victoria 'in extremis' contra Olímpico 64, después de una primera mitad para olvidar. En un duelo entre dos rivales directos, el equipo alhaurino comenzó anestesiado el primer cuarto, con los dos conjuntos jugando un baloncesto muy precipitado y, sobre todo, de muchas imprecisiones. De esta forma el tanteo favorecía a las madrileñas tras los primeros 10 minutos (10-12).

La entrada en pista de las exteriores suplentes del cuadro visitante le dio frescura a Olímpico 64, sabiendo ser pacientes y encontrando las ventajas gracias, en buena medida, a una presión asfixiante a todo campo de la que las alhaurinas no supieron salir. El primer triple del partido, obra de Esther Molinero, le daba alas a la escuadra rival al paso por vestuarios (22-30).

Pero fue entonces cuando la arenga el coach Trujillo en el descanso sirvió para despertar al cuadro local de su letargo. La puesta en pista de Lucia Romero en el inicio del tercer periodo resultó trascendental, ya que la center de Arroyo de la Miel se erigió como la instigadora de la remontada de las de azul. Además, la puesta en marcha de una zona, con Jasmine Lumpkin a la cabeza, se le atragantó a las de la capital para un parcial final de 21-12, favorable para las de Alhaurín.

Durante el último cuarto se sucedieron las canastas por parte de ambos equipos, y el final ya se antojaba de infarto. Una bandeja de Jay White daba la tranquilidad (63-59) a falta de un minuto, pero un triple con fortuna de Olímpico 64 les colocaba de lleno en el choque. Sara Sánchez anotaría su dos tiros libres y, sin tiempos muertos, las de Nicolás Fernández se la jugaron a la desesperada. El Asisa Alhaurín logra un triunfo que vale oro para continuar su periplo en la segunda categoría del baloncesto femenino español.


FICHA TÉCNICA:
Asisa Alhaurín de la Torre (10/12/21/22): Cinco inicial; Sánchez (6), Bajo (6), Liñán (8), Iborra (7) y Lumpkin (19); White (6), Romero (4), Pérez (-), Ortiz (4), García (5) y Cachinero (-).
Olímpico 64 Colegio Santa Elena (12/18/12/20): Cinco inicial; Bacete (7), Parada (3), Orejón (2), Molinero (9) y Arteche (5); Ginés (2), Domínguez (6), Rabadan (-), Aldecoa (5), San Andrés (19) y Javier (4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes