El Club Deportivo Waterpolo Málaga no pudo llevarse la victoria de la piscina del Claret Askartza y se le escapa la opción de engancharse a los equipos de mitad de tabla. Una primera parte muy floja lastró el resto del encuentro y dejó en insuficiente una reacción final que pudo poner contra las cuerdas a los vascos.

Los de Wil Sánchez se pusieron 0-2 en el primer minuto de juego y sorprendieron a los locales y a la propia afición. Juanlu Aróstegui se mostró fino de cara a portería con dos buenas dianas. A partir de ahí, el equipo sólo anotó un gol hasta el tercer cuarto, con muy buenas defensas por parte de los vascos, aprovechando éstos las jugadas en ataque (marcaron todos sus goles en igualdad) y comenzaron una remontada que acabó con un 9-3 al descanso. Un parcial de 4-0 en el segundo periodo lo dice todo.

Destacar una reacción que se quedó en insuficiente en el último cuarto, con alguna ocasión de dejar el partido en un final ajustado, pero que no se pudo materializar por falta de acierto en las jugadas de superioridad. Aún así, los malagueños anotaron el 37% de sus goles en este tipo de sus situaciones.

El resto de goles los anotaron Samu (3), Nadir, Sito (2) y Nahuel. Los parciales fueron 5-3 / 4-0 / 2-2 y 1-4.