A dos meses de la fecha fijada por la EHF para el duelo del Last 16 de la Challenge Cup entre el KHF Istogu de Kosovo y el Rincón Fertilidad, todavía no se sabe ni las fechas definitivas ni las canchas de juego en las que se disputará este cruce entre kosovares y malagueñas, que tendrá el premio de los cuartos de final de la tercera competición del balonmano continental para el equipo que supere la eliminatoria.

Como La Opinión de Málaga ha venido informando desde que se produjo el emparejamiento, no está claro si la eliminatoria tendrá el partido de ida en Málaga y el de vuelta en Kosovo, como quedó estipulado el día del sorteo, o los dos partidos se deberán jugar en tierras kosovares, ante los problemas de visado que tiene la delegación del KHF Istog para desplazarse a España. Unos problemas, por cierto, similares a los que tuvieron en la anterior eliminatoria ante un equipo italiano, que provocaron que los dos partidos del cruce se jugaran en pista kosovar.

El club de Istog comunicó el día del sorteo esta problemática al Rincón Fertilidad, que está dispuesto a jugar los dos partidos en Pristina, la capital de Kosovo, el primer o el segundo fin de semana de febrero. Los dirigentes costasoleños hicieron una oferta económica al KHF Istogu a cambio de que la eliminatoria no tuviera ningún partido en Málaga. El pasado jueves, ante la ausencia de noticias respecto a esta propuesta del Rincón Fertilidad, el club malagueño volvió a contactar con el kosovar. Esta vez, su rival continental sí dio señales de vida solicitando algunos días más de margen para una respuesta definitiva, ya que van a agotar las posibilidades para solucionar sus problemas burocráticos y así poder desplazarse a Málaga para jugar el partido de ida en la Costa del Sol.

La intención del Rincón Fertilidad es que todo esté solucionado en los próximos días para preparar un viaje que no va a ser fácil y que hay que saber cuándo y cómo es, ya que si toda la eliminatoria es en Kosovo se jugarían los dos partidos el mismo fin de semana, uno el viernes y el otro el domingo.