El BeSoccer UMA Antequera tiene un reto. Los universitarios afrontan desde este sábado la segunda vuelta del campeonato nacional de Liga de Primera División con la misión de conseguir la permanencia en la máxima categoría, Parte como colista después de los primeros 15 partidos, pero los de Moli no quieren repetir los errores que le llevaron a Segunda División temporadas atrás y tratarán de remontar posiciones de aquí a final del curso.

El primer escollo en el camino lo tienen este mismo sábado, ante el Jaén Paraíso Interior, en la cancha jiennense (18:30 horas). Los números, las estadísticas y las sensaciones están en contra de los malagueños, que no saben lo que es ganar aún fuera de casa este curso. Su mejor resultado a domicilio fue el empate ante el Naturpellet Segovia (2-2).

Lo cierto es que la permanencia para el BeSoccer UMA Antequera no es ni mucho menos una quimera. Está con siete puntos en su casillero, mientras que sus otros dos contendientes por la salvación, el Naturpellet Segovia y el Viña Albali Valdepeñas suman 8 puntos cada uno. Parece que la lucha será de tres y de ellos solo puede quedar vivo uno.

Los números del cuadro malagueño son algo mejores a estas alturas que en su anterior aventura en la máxima categoría. Suma un punto más que entonces, pero sigue con varias asignaturas pendientes como son mejorar sus prestaciones lejos del Argüelles. En ese sentido, Crispi, capitán del equipo y una de las voces más autorizadas dentro del vestuario universitario, cree que el equipo está en condiciones de pelear por el objetivo.

«Hemos dado un pasito adelante a nivel competitivo, sobre todo, fuera de casa hemos dado un paso importante de cara a esta segunda vuelta y en casa, creo que en este primer periodo, el balance es que hemos podido conseguir alguna que otra victoria como fue contra O Parrulo y Xota. Pudimos sacar los tres puntos, pero no fue posible. El equipo debe tener confianza, fe y creer en sus virtudes que eso es lo fundamental. Creer en las virtudes que tiene el conjunto y que nos hicieron subir a Primera División y con ellas y nuestra ilusión revertir la situación y lograr la permanencia», explica el «6» verde.

Precisamente, el rival de este sábado no se le da mal al BeSoccer UMA Antequera, con el que empató en el primer partido de Liga en casa. Tratará de sorprender de nuevo al cuadro jiennense, uno de los gallos de la categoría.

El Movistar Inter, en Copa

Además, ayer se conoció el rival del BeSoccer UMA Antequera para los cuartos de final de la Copa del Rey. La suerte deparó que el conjunto malagueño se mida al rival a priori más duro, el Movistar Inter. La eliminatoria será a partido único el próximo 15 de enero en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. El ganador se clasificará a una Final Four (semifinales y final) en una sede aún por determinar durante el fin de semana del 4-5 de mayo.

«Es un equipo que nadie quiere en el sorteo. Vamos a intentar darlo todo y que pase lo que tenga que pasar», dijo Alberto Saura, representante del conjunto universitario en el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El resto de emparejamientos de cuartos de final son los siguientes: Jaén Paraíso Interior - Palma Futsal, ElPozo Murcia - Barça Lassa y O Parrulo Ferrol - Aspil Vidal Ribera Navarra.