El Málaga CF Femenino vuelve a escena tras el parón navideño. Y lo hace para dar el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la competición y para abrir un 2019 que promete ser apasionante. El conjunto dirigido por Antonio Contreras acabó el primer tramo de la competición fuera de los puestos de descenso, lo que supone un logro para un equipo recién ascendido, pero quiere mantener esa progresión en esta año que ya arranca.

Para ello debe empezar a sumar, aunque el primer escollo de esta segunda vuelta no es ni mucho menos sencillo. Las blanquiazules disputan un derbi andaluz pero visitan al Real Betis Féminas, o lo que es lo mismo, a uno de los equipos de moda esta temporada.

Las verdiblancas ya dieron buena cuenta de su potencial en Málaga en la tercera jornada de la Liga Iberdrola, donde ganaron 0-3. Ahora el Málaga CF intentará devolverle la moneda, pero las locales son quintas con 25 puntos -11 más que el Málaga CF-.

El duelo será a partir de las 10:45 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y contará con las cámaras de beIN LaLiga en directo para retransmitirlo.

Antes del parón navideño, el Málaga CF Femenino despidió el año con un 0-4 en casa ante un FC Barcelona que todavía está invicto en Liga. Por su parte, las béticas tuvieron derbi contra el Sevilla, colista de la categoría, al que vencieron por un ajustado 2-3.

Lista de 18 jugadoras convocadas para el Betis-Málaga está formada por Chelsea, Postigo, Cazalla, Encarni, Leti, María R., P. Fernández, Mascaró, Adriana, Pamela, Raquel, Ruth, Minori, Dominika, Celia, Míriam, Stefany y M. Farfán. Un encuentro complicado pero que sobre el césped, todo es posible.