El Atlético Malagueño cerró ayer sobre el auténtico patatal en el que se ha convertido el césped de Santo Domingo la primera vuelta de la competición. No hubo goles, de manera que cosechó su segundo resultado positivo lejos de su feudo y, con estas tablas, la cifra de diez puntos en 19 encuentros. Así prolongó una mejoría que todavía está lastrada por su pésimo arranque liguero.

En el banquillo del CD El Ejido 2012 debutaba José Sevilla, dispuesto a mejorar la irregular racha de resultados de la escuadra celeste. Pero incluso estuvo a punto de perder el corto botín que significaba la igualada inicial, puesto que tras el descanso los canteranos del Málaga CF pusieron en más de un aprieto a la zaga almeriense.

Los jugadores de El Ejido certificaron lo que ya habían destacado anteriores crónicas que tuvieron al filial blanquiazul como protagonista. Los recién ascendidos, con el condicionante de su tardía aclimatación a la categoría, son capaces de competir contra cualquier equipo y ponerle las cosas difíciles al rival que se enfrente a ellos.

En este choque, no obstante, la igualdad fue manifiesta y las ocasiones tardaban en sucederse. Fue mejor el equipo de Sevilla hasta el descanso, momento en el que los canteranos cambiaron para salir dispuestos a embolsarse los tres puntos. El orden táctico los locales evitó el susto y sirvió, ya en las postrimerías, para atar al menos ese empate que figuraba en el marcador desde el arranque.

La oportunidad más clara para los locales la puso Carralero. Tuvo hasta dos remates en sus botas y, sin embargo, los defensores malaguistas estuvieron más acertados en esa recta final de la primera mitad. Todo cambiaría con el pitido del colegiado.

El paso por vestuarios espoleó al colista de la tabla clasificatoria del grupo IV de Segunda B. El portero local Aulestia se convirtió en protagonista, al igual que entre los visitantes el guardameta Samu al sucederse un par de aproximaciones de los almerienses. Sí que estuvieron cerca en una combinación entre Alfonso y Tomás, que el colegiado anuló antes de que Javilillo alojase el esférico en las mallas blanquiazules.

La recta final del encuentro estuvo marcada por el debuto del jugador marroquí Aziz, con ficha del filial del CD El Ejido, el Berja CF, a raíz de que sufrió una brecha en una de sus cejas y tuvo que recibir varios puntos y un fuerte vendaje para poder seguir sobre el césped.

El Atlético Malagueño, tras este empate, inicia el próximo domingo la segunda vuelta con otro desplazamiento, a San Fernando.