Ya es oficial. El Rincón Fertilidad, de manera íntegra, en la localidad de Alhaurín de la Torre, como ya adelantó La Opinión de Málaga la semana pasada.

El club malagueño estuvo durante varias semanas negociando con la entidad kosovar la posibilidad de disputar los dos encuentros en tierras malagueñas o incluso hacerlo en Kosovo, opción planteada en un principio por el propio equipo rival, una vez se conoció el sorteo que emparejó a ambos clubes en una eliminatoria del Last 16 que en teoría debía jugarse la ida en cancha del Rincón Fertilidad y la vuelta en tierras balcánicas.

Después de muchas idas y venidas, la semana pasada se alcanzó el acuerdo con el Istogu, pero aún hacia falta la aprobación de la EHF para que los dos partidos del cruce se jugaran en territorio español.

El máximo organismo del balonmano en Europa ya ha dado su visto bueno y Alhaurín de la Torre vivirá un fiesta del balonmano el sábado 2 y el domingo 3 de febrero, con la disputa de la eliminatoria de manera íntegra.

El escenario de ambos encuentros será el pabellón El Limón, que cuenta con experiencia en encuentros del máximo nivel continental. El año pasado la plantilla dirigida por Diego Carrascode esta misma competición y en está temporada acogió la tercera ronda, ante el DHB Rotweiss de Suiza.

Las malagueñas jugarán en condición de local el partido de ida, sábado 2 de febrero, a las 18.30 horas, y serán visitantes en el de vuelta, al día siguiente, el domingo 3 de febrero, a las 11.00 horas.

El cruce, a priori, parece muy favorable para los intereses de las malagueñas. El Istogu es un equipo con una plantilla muy joven, sin grandes estrellas y formado casi íntegramente por jugadoras locales, entre las que destaca Elma Kameri, estrella del equipo kosovar.

En cuanto a los colegiados que dirigirán ambos encuentros, serán los belgas Lucas Beulakker y Kristof Gilis. Por su parte, la delegada federativa será la checa Lada Trojková.

El club vuelve a repetir presencia en Alhaurín de la Torre para la competición europea, después del gran ambiente que se vivió en la ronda anterior y que aportó el empuje desde la grada para derrotar al cuadro suizo. Las «panteras» malagueñas confían en volver a encontrarse llenas las gradas de El Limón en ambos partidos.