El Rincón Fertilidad Málaga, a través de su presidenta María José Moreno, presentó ayer la eliminatoria de octavos de final de la Challenge Cup, que medirá a las malagueñas contra el KHF Istogu de Kosovo, en Alhaurín de la Torre, el próximo 2 y 3 de febrero.

El pabellón El Limón, de la localidad alhaurina, acogerá otro envite europeo de las «panteras» malagueñas. Las de Diego Carrasco esperan volver a contar con el apoyo de la afición, que en la anterior eliminatoria ante el DHB Rotweiss Thun llenó las gradas del pabellón alhaurino, lugar en el que también se celebró la pasada temporada el apasionante duelo de cuartos de final frente al Perla Lublin de Polonia.

Al acto de presentación acudió Pepa Moreno, en representación del club. Por parte de Alhaurín de la Torre acudieron el alcalde, Joaquín Villanueva; y el concejal de deportes

Cabe recordar que la eliminatoria se celebra de manera íntegra en Alhaurín de la Torre, después de conseguir el acuerdo con el club kosovar y la EHF, tras varias semanas de negociaciones con el equipo rival. El sorteo había deparado que el choque de ida se jugara en Málaga y la vuelta en Kosovo. En un principio, se estudió la posibilidad de jugar los dos partidos en tierras kosovares por los problemas burocráticos que podía tener el equipo rival para salir de su país hasta España. Sin embargo, el Istogu logró arreglar a tiempo este contratiempo y solicitó al Rincón Fertilidadcomo finalmente se ha acordado entre todas las partes.

Una fórmula ya empleada la pasada temporada y que el club espera que tenga el mismo éxito de asistencia, con el fin de poder pasar a los cuartos de final de esta Challenge Cup.

Los partidos se disputarán el sábado 2 de febrero a partir de las 18.30 horas y el domingo 3, al día siguiente, desde las 11 de la mañana.