La Liga EBA apura su esprint final de la primera fase con los equipos malagueños conscientes ya de cuál va a ser su futuro en la segunda parte de la temporada. El CB Marbella, el Framasa Deportivo Coín y el Benahavís Costa del Sol jugarán por ascender, mientras que CB Novaschool y Unicaja deberán luchar por mantener la categoría.

CB Marbella - Enrique Soler 61-72

Derrota del CB Marbella en el Pabellón Antonio Serrano Lima ante un acertadísimo CAM Enrique Soler desde la línea exterior. El gran dominio en el rebote melillense, unido al acierto ofensivo y los desajustes en defensa de los de Francis Tomé, posibilitaron que los azulones cayeran por 61-72 y además cedieran en el average ante un rival directo. El conjunto local estuvo siempre por delante en el marcador durante la primera parte, salvo en momentos puntuales. Con Bruno Diatta muy vigilado en ataque, fue Pape Sow quien tomó las riendas del juego marbellí, apoyado en todo momento por un buen Charles Knowles y por un incesante Juanpe Jiménez. Nada bien le sentó el paso por los vestuarios al conjunto local. Encajaron los azulones un 8-22 en apenas 10 minutos, bajando considerablemente el listón defensivo. Al final, aunque intentaron de todas las maneras posibles aguantar el average conseguido en el Guillermo Pezzi (62-67 se ganó en Melilla) los visitantes consiguieron un valioso +11 que en caso a empate de victorias en la primera o segunda fase les colocaría por delante.

CB Almería - Unicaja 72-73

Triunfo in extremis del Unicaja Andalucía de Germán Gabriel frente al CB Almería por 72-73, la segunda consecutiva para los de Los Guindos. Morgan Stilma (17 pts, 6 reb), Alex Scariolo (13 pts, 6 reb) y Lucas Muñoz (12 pts) fueron los más destacados.

CB Novaschool- CB Martos 81-61

El CB Novaschool ganó por su parte al CB Martos en el Colegio Añoreta por un amplio 81-61. Sobresaliente actuación de Álex Jackson con 28 puntos y 12 rebotes para 40 de valoración. Los de Javi Florido desnivelaron en el último cuarto con un parcial de 23-7. La victoria es muy importante pensando en la segunda fase, en la que los rinconeros deberán luchar por no descender.

Framasa Coín-CB Andújar 84-67

El Deportivo Coín suma y sigue y ya se cuentan tres victorias consecutivas. Buen papel colectivo para vencer al CB Andújar (84-67). Los de Pablo Bernabé rompieron el partido al descanso con un favorable 45-37. Francisco Robles, con 15 puntos, fue el máximo anotador de los locales.

Extremadura-Benahavís 82-75

El CB Benahavís perdió en su visita a tierras extremeñas. En Plasencia, el Torta del Casar (que solo había sumado 3 victorias) derrotó a los costasoleños (segundos en la tabla) por 82-75. El partido tuvo constantes altibajos, aunque los locales fueron más regulares. El primer gran paso lo dieron en el primer cuarto con una efectividad enorme en el tiro (29-18). En el segundo vivieron de las rentas y se llegó al descanso con un inquietante 45-35 para los de Benahavís. Pero estos reaccionaron en el tercero. A falta de los últimos diez minutos (60-57). El Torta del Casar cerró mejor el rebote con Kasse y puntos claves de Jorda en momentos importantes. Al final, derrota por siete puntos (82-75). Los máximos anotadores en el CB Benahavís fueron Javi Merás, que firmó 29 puntos, seguido de Diakite (18).