El Vélez y el San Pedro fueron los únicos representantes malagueños del Grupo IX de Tercera que consiguieron ganar esta jornada, donde el balance para los equipos de la provincia fue en general muy negativo. El cuadro axárquico se impuso al Loja en casa por 2-0 y se mete de lleno en la lucha por el play off de ascenso. Vergara adelantó a los veleños al filo del descanso y Nacho sentenció en la segunda mitad. Ya es quinto y está a tan solo dos puntos del Antequera, cuarto, que no paso del empate en Atarfe (0-0). El Vélez consigue un importante triunfo antes de visitar el próximo fin de semana el campo del Real Jaén, donde acudirá con la moral por las nubes.

En cuanto al San Pedro, el otro equipo triunfador esta jornada, se impuso a domicilio en su duelo directo por la permanencia con el Martos (1-2). Este triunfo lo mete de lleno en la pelea.

Por su parte, El Palo, el mejor equipo costasoleño de la categoría, sufrió una ajustada derrota en su visita al Mancha Real (2-1), aunque sus aspiraciones siguen intactas y se mantiene tercero.

El Alhaurino y el Juventud de Torremolinos perdieron ante Jaén y Huétor Tájar, respectivamente, mientras que el Alhaurín de la Torre empató en Torredonjimeno (0-0) en un duelo muy parejo.