Sin tiempo para apenas descansar, el Rincón Fertilidad afronta una nueva jornada en la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hace con el enfrentamiento ante el Bera Bera, que abre la segunda vuelta del campeonato para las panteras malagueñas. Una cita para la que el club malagueño optó por quedarse en tierras vascas tras el encuentro ante el Zuazo, con vistas a optimizar mejor el tiempo de preparación y evitar en un breve espacio de tiempo dos viajes tan largos.

Bidebieta nunca es una plaza sencilla que visitar, aunque las de Diego Carrasco afrontan el encuentro con las buenas sensaciones que dio vencer a Zuazo, más aún tras tres encuentros ligueros consecutivos sin sumar los dos puntos.

La estancia en Barakaldo puede ser catalogada de una mini concentración, en la que el equipo tiene que coger fuerzas para los tres encuentros que afronta esta semana. «En el partido ante el Zuazo tuvimos muchos altibajos, aunque lo importante fue sumar los dos puntos. Sobre todo a nivel anímico y motivacional para el equipo», destacó Diego Carrasco.

Además, el preparador malagueño relató el motivo por el que el equipo no volvió a Málaga: «Llevamos desde el sábado en Barakaldo, era más desgaste bajar a Málaga y volver a subir. El equipo está más descansado y estamos haciendo diferentes actividades para que las jugadoras se mantengan en forma, pero lo importante es el partido».

El Bera Bera llega a la cita con cuatro victorias consecutivas y aupado a la segunda posición con 21 puntos, separado por uno del Rocasa que mantiene el liderato. Sin duda se trata de una prueba de fuego, antes de recibir al Istogu de Kosovo este fin de semana en la Challenge Cup. «Será un partido bastante difícil, el nivel y ritmo con el que está jugando Bera Bera es muy alto», explicó Carrasco.

Por último, valoró las claves del partidos: «Juegan en casa, en el partido de ida lo hicimos muy bien pero perdimos de un gol y tuvimos la ocasión de empatar el partido. Creo que si el equipo sale concentrado y mentalizado, podemos tener nuestra oportunidad».