El base-escolta malagueño Francis Alonso sigue haciendo historia en la Universidad de Greensboro (UNCG), ya que se ha situado como el tercer jugador con más partidos en la historia del programa de básket de su centro. Francis, además, lo celebró a lo grande, con un partidazo en el triunfo de su equipo ante Chattanooga por 63-78, en el que él aportó 28 puntos. El jugador malagueño ha disputado ya 129 encuentros con Greensboro, sólo por detrás de RJ White (140) y Kayel Locke (130), así que puede lograr este valioso y simbólico premio. El malagueño alcanzó la marca de 20 puntos por trigésimo cuarta vez en su carrera en la NCAA.

El festival de Alonso fue sensacional. El malagueño se fue a los 28 puntos con una serie de 6/10 en triples en 30 minutos en pista. Otra exhibición del jugador formado en el Unicaja. Con la victoria, UNCG está ahora con un registro de 22-3 en la temporada y ha aumentado su récord en la Southern Conference a 11-1, donde es segundo. Además, la actual racha de ocho victorias consecutivas es la más larga de esta temporada.

El otro malagueño, Rubén Guerrero, también firmó un formidable partido en el triunfo de su Universidad de Samford ante VMI por 84-77. El pívot se apuntó un nuevo “doble doble” en su periplo en la NCAA, con 19 puntos (9 de 13 en tiros de dos) y 12 rebotes, a los que sumó tres tapones en 33 minutos. El marbellí está en un fantástico momento de forma y sigue ampliando sus registros. Es su quinto “doble doble” en esta temporada, su última en la NCAA, tanto para él como para Francis.

Los dos retoman de esta forma su mejor nivel, después de que no jugasen un buen partido esta semana, cuando ambos se midieron en Greensboro, con la presencia de Carlos Jiménez, director deportivo del Unicaja.