El rider malagueño Regino Hernández no pudo pelear ayer por las medallas en la prueba individual de la Copa del Mundo de Feldberg de boardercross. En una jornada con mucha niebla, el costasoleño no pudo superar la primera ronda y quedó eliminado. El otro español, Lucas Eguibar, tuvo más suerte y llegó hasta semifinales, pero tampoco le dio para luchar por subir al podio.

Compartieron serie los dos representantes del deporte español en la eliminatoria de octavos. Eguibar dominó de principio a fin y se llevó el triunfo. Sin embargo, Regino, tras seguirle la estela en los dos primeros parciales, se vio superado en el último por un rápido y agresivo Yoshiko Takahara y por Fabio Cordi para terminar cuarto y quedarse fuera de los cuartos de final. En esa primera ronda quedaron eliminados otros ilustres aspirantes como Omar Visintin, Nick Baumgartner o Alex Pullin.

Eguibar también venció en su serie de la antepenúltima ronda. Lucas fue el más rápido en la salida, pero Takahara le pasó en el primer punto intermedio. El español estuvo a punto de ir al suelo segundos antes de ver cómo el reciente campeón del mundo Mick Dierdorff sufría una aparatosa caída tras estrellarse contra la valla. Su caída rompió el grupo y Eguibar se impuso en el sprint final a Takahara.

Ahí se le acabó la suerte al vasco. Eguibar amarró la segunda plaza de salida tras Cameron Bolton. Tras pasar el primer punto intermedio, Lucas se dio un fuerte golpe contra una de las vallas de protección. A pesar de que se quedaba unos segundos tendido en la nieve, Eguibar se reincorporó para disputar la final de consolación por el quinto al octavo puesto. En ella acabó tercero, para ser séptimo en total, por detrás de Alex Deibold y de Alessandro Haemmerle.

Cameron se llevó el oro por delante de los alemanes Paul Berg y Konstantn Schad, con Yoshiki Takahara cuarto.