La vida sigue igual en la Primera Nacional Femenina, en la que ganaron sus partidos de este fin de semana el Unicaja y el CAB Estepona, pero volvió a perder el Clínica Dental Lozano y Fraile EBG Málaga.

En el grupo A, el CAB Estepona no tuvo piedad del Candray, al que ganó poir 100-42 en un partido dominado de principio a fin por el equipo esteponero, que sigue una jornada más liderando la clasificación de este grupo con 13 victorias después de 14 jornadas. El próximo fin de semana las costasoleñas visitarán la complicada pista del Adaba cordobés.

En el grupo B, una victoria y una derrota, como casi cada jornada desde que arrancó esta primera fase del campeonato. El Unicaja ganó su partido, en Los Guindos, ante el CD Presentación Granada (62-55), mientras que EBG cedió por la mínima, 47-49, frente al CAB Linares.

El equipo cajista de Lorena Aranda sufrió esta vez más que en partidos precedentes para superar al cuarto clasificado. Las malagueñas, no obstante se mantienen invictas, con 16 victorias en otras tantas jornadas. Las más destacadas ante el CD Presentación granadino fueron Claudia Alonso, con 12 puntos, y la pareja de casi siempre: Gema García, 9 puntos y 15 de valoración, y Vero Matoso, con 7 puntos y 11 rebotes.

La mala noticia de la jornada fue la derrota del EBG ante el CAB Linares, rival directo de las malagueñas en la zona «caliente» de la clasificación. El equipo malagueño viaja el próximo domingo hasta Granada para visitar, precisamente, al CD Presentación.