El Rincón Fertilidad Málaga afronta su segundo encuentro liguero consecutivo en el pabellón José Luis Pérez Canca, ante el Liberbank Gijón (18:00 horas). El choque correspondiente a las 16º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola supondrá una nueva ocasión para que las panteras malagueñas sigan escalando puestos en la clasificación. El cuadro asturiano es sexto con 19 puntos en su haber, por lo que una victoria de las panteras malagueñas haría que le sobrepasaran en la tabla.

El cuadro que dirige Diego Carrasco acumula un total de cuatro victorias consecutivas entre las tres competiciones (Challenge Cup, Copa de la Reina y Liga Guerreras Iberdrola), triunfos todos ellos vitales para seguir con vida en el tridente competitivo en las que se encuentra inmerso. Lejos ha quedado el pequeño bache tras el parón de diciembre. Y es que, el equipo ha sabido reaccionar a tiempo y se encuentra con opciones en el tramo decisivo de la temporada.

Por su parte, el Liberbank Gijón se encuentra en una dinámica similar a la de las panteras malagueñas. Tan solo separadas por un punto y en plena mejoría tras una serie de resultados que las tiene situadas en la zona media de la clasificación. Además, cuentan con su presencia asegurada en la fase final de la Copa de la Reina tras el triunfo que lograron la pasada temporada en la cita disputada en Málaga. El Pérez Canca acogerá un choque de equipos en dinámica positiva, en el que el triunfo estará muy caro. Por ello, desde el club malagueño se confía en recibir una vez más el calor de la afición desde las gradas. Ese factor siempre marca la diferencia y permite a las panteras malagueñas sacar un plus de energía.

Así las cosas, el encuentro de esta tarde supone el inicio de un 'Tourmalet' de 15 días frenético en las filas del Rincón Fertilidad. Cinco partidos disputaran en tan breve espacio de tiempo, con una salida a tierras holandesas incluido.

El choque ante el Liberbank Gijón supone el primer punto de partida, al que seguirá el miércoles a las 20:00 horas la visita al Morvedre. Tras estos dos encuentros ligueros llegará el turno de la Challenge Cup ante el Quintus. El primer duelo será en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre el sábado 2 de marzo a las 18:00 horas. De nuevo volverá la Liga el miércoles 6 de marzo con la visita al Pérez Canca del Guardés a las 20:30 horas. La recta final a este maratón lo pondrá la visita a Holanda el domingo 10 de marzo a las 16:00 horas.