El Asisa Alhaurín de la Torre quiere llenar el pabellón Blas Infante. 500 alhaurinos y malagueños están llamados al encuentro de este sábado entre el equipo de Francis Trujillo y el Picken la Cuina Claret valenciano. El club ha lanzado invitaciones a través de redes sociales, tanto por Facebook como Twitter, para descargar la entrada de forma gratuita y poder acudir a animar al Asisa este sábado por la tarde en su pista.

Y es que la temporada afronta desde este mes de marzo su recta final y las malagueñas llegan bien posicionadas, pero con urgencias de triunfos. El Asisa Alhaurín no gana un partido desde hace ya más de un mes. El último alegrón que se dio el equipo fue el 19 de enero ante el Magectias (64-54). Después han llegado cinco derrotas consecutivas, aunque el Asisa sigue estando aún en puesto de salvación en este Grupo B de la Liga Femenina 2.

El conjunto malagueño es el undécimo de 14 equipos, y parece claro que entre cuatro equipos se jugarán la permanencia. Descienden dos equipos del grupo y el Olímpico 64 (1-18) tiene ya todas las papeletas. Después, el UCAM suma 4-15, con una derrota más que Raca Granada, Asisa y Magectias, los tres con 5-14. Así las cosas, entre los cuatro equipos habrá uno que se vaya de nuevo a Primera Nacional. Porque el siguiente rival en la tabla es el Spar Gran Canaria, que acumula ya un botín de 9 triunfos y 10 derrotas. Demasiado lejos.

El Asisa quiere evitar a toda costa ser ese equipo que dé con sus huesos en el descenso tras su épico ascenso de la pasada temporada. Para ello, evidentemente, urge ganar. El Blas Infante debe convertirse en una cancha inexpugnable a partir de ahora. De ahí, esa llamada del club a su afición, para que el sábado a las 19.30 no quepa un alma en la vigésima jornada liguera.

No será, para nada, un encuentro fácil. Porque el rival de mañana es el Picken la Cuina Claret de Valencia, que tras arrancar con dudas se ha soltado la melena y es cuarta con un récord de 12-7. Un rival peligrosísimo que podrá con 12 malagueñas, pero no con 512.