Bailaconem y Asis Sport Spain han elegido Málaga como sede de las jornadas BailaconEM 2019 para combatir la esclerosis múltiple. Las actividades para celebrar estas jornadas tendrán lugar este mes de marzo y su fin será la información y concienciación de los estragos que este mal provoca, así como la consecución del mayor número de donaciones y contribuciones para financiar proyectos de investigación de EM nacionales e internacionales, concretamente para esclarecer de forma prioritaria y urgente las formas progresivas de la enfermedad, las más graves, y para las que actualmente no existen tratamientos.

BailaconEM MÁLAGA 2019 será liderado por Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto, quien estará acompañado por entidades, personalidades reconocidas e instituciones del mundo de la ciencia, del deporte, del arte y de la sociedad malagueña.

Asier, además de un as del baloncesto, es una persona comprometida e inmensamente generosa; desde que le fue diagnosticada hace seis años la esclerosis múltiple, se ha volcado en dar a conocer esta enfermedad por todos los medios y en recaudar recursos para mejorar la vida de las personas que viven con ella. Puso en marcha su proyecto BailaconEM a través de la venta de productos solidarios con su lema de vida «No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia».

Hay previsto una conferencia en La Térmica el viernes 22 de marzo a las 19.00 horas. La Escuela Baloncesto los Guindos dedicará una jornada el sábado 23. Mismo día que Pádel Manager organizará un torneo. E incluso habrá ese día una cena benéfica. El gimnasio GO Fit acogerá una sesión de ZUMBA GOLD solidaria.

Purificación Moreno, junto al histórico de la Liga Endesa ACB y olímpico Anicet Lavodrama son los organizadores del evento.