09 de marzo de 2019
09.03.2019
La Opinión de Málaga
Homenaje al patinador

Málaga entrega el 'Marca Leyenda' al patinador Javier Fernández

El madrileño se retira del patinaje y ya es parte del prestigioso grupo de deportistas que tienen esta distinción

09.03.2019 | 05:00
El patinador Javier Fernández recibió el Marca Leyenda en la plaza de la Constitución y después participó en la tertulia de Radio Marca que se celebró en Los Mellizos.

Javier Fernández, doble campeón del Mundo y siete veces campeón de Europa, recibió el Premio MARCA Leyenda en un evento organizado en colaboración con LaLiga en la Plaza de la Constitución de Málaga, presentado por Antonio J. Merchán y con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Los éxitos obtenidos por el patinador, que ha dejado el deporte español en lo más alto del patinaje en la última década, son los motivos para esta distinción después de que el propio Javier Fernández anunciase su retirada de las pistas tras séptimo triunfo en el Campeonato de Europa, a lo que suma dos oros y dos bronces mundiales y un tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang.

Con esta distinción, Javier Fernández entrará a formar parte de la élite de deportistas de todo el mundo que poseen en su palmarés el máximo reconocimiento del diario de Unidad Editorial. Desde su creación en 1997, han recibido el Premio MARCA Leyenda personalidades como Michael Jordan, Pelé, Miguel Indurain, Carlos Sainz, Juan Antonio Samaranch, Diego Armando Maradona, Vicente del Bosque, Ronaldo, Luis Aragonés, Zinedine Zidane y Fernando Alonso, entre otras celebridades del deporte.

Tras la entrega del Marca Leyenda, la fiesta siguió en el Grupo Los Mellizos. El restaurante situado en la calle San Juan de Dios en pleno centro de la capital de la Costa del Sol y donde Ramón Montes, gerente de Los Mellizos, atendió personalmente a todos los participantes del programa especial de Radio Marca Málaga por la celebración de este acto en la capital costasoleña. Javier Fernández también participó en la tertulia. «Viene un cambio en mi vida. Pero es un cambio bueno. Queremos conseguir la promoción de los deportistas, la promoción del patinaje y la promoción de la vida. El patinaje necesita mas infraestructuras, más apoyo. Tenemos que mantener a esos jóvenes con ánimo. Tenemos representantes españoles en todas la modalidades de patinaje y eso es una noticia que ilusiona mucho mirando al futuro», comentó el campeón madrileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia