El Rincón Fertilidad Málaga se juega su continuidad en la Challenge Cup. La suerte no acompañó al equipo malagueño en el encuentro de ida de cuartos de final, la pasada semana en Alhaurín de la Torre. Tras ir todo el encuentro por delante, el H.V. Quintus holandés remontó en la recta final, debido a los problemas en la portería de las malagueñas, y se impusieron por 26-29.

El reto hoy en el encuentro de vuelta en tierras holandesas (16.00 horas) es remontar estos tres goles por los que se cayó en el choque de ida y acceder a unas históricas semifinales dentro de la tercera competición continental.

Las «Panteras» malagueñas saben que tienen igual o más balonmano que el Quintus y que se puede competir y ganar el partido. ¿Será suficiente para sobrepasar esos tres goles de renta? Eso se verá hoy en el escenario del partido, donde la expedición malagueña aterrizó ayer por la tarde.

Con un par de horas de retraso en el vuelo, el equipo voló desde Málaga hasta Amsterdam y se insaló en el hotel de concentración. «Va a ser un partido muy complicado, sobre todo por los tres goles en contra de la ida en casa. Estoy convencido de que el equipo va a tener la misma buena actitud que en Alhaurín de la Torre, aunque es cierto que se no escapó el partido en los últimos 13 minutos con un parcial de 1-7, incluyendo los dos tiempos muertos en los que el equipo no pudo reaccionar», analizó Diego Carrasco sobre el tipo de partido que se esperan en la pista del H.V. Quintus.

El equipo viaja con la portera brasileña Diva, que tanto se está echando en falta, entre las integrantes que componen la expedición, pese a que se ha perdido los últimos encuentros por lesión. «Tenemos la dificultad de que Diva no está recuperada al 100%, pensaremos si arriesgar en el partido y seguro que le vamos a dar la confianza a Marta ,que es una gran portera, pero que no está teniendo la suerte necesaria en momentos clave de los partidos», destacó Carrasco. Diva es clave y hoy está en juego un billete histórico hacia las semifinales.