El GAES Málaga suma y sigue (24-30). El cuadro que entrena Curro Lucena hizo ayer un brillante partido en una cancha complicada, como es el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, ante un rival, el MGN Bolaños, que practica un buen balonmano, como ya demostró en el encuentro de ida, en Carranque, donde le puso las cosas difíciles a los azulones, que ganaron finalmente por una renta de goles, después de remontar en la segunda parte.

El GAES Málaga tuvo un arranque de partido espectacular. Desde los primeros segundos de juego, se hizo dueño y señor del encuentro, hasta el punto de que, en el minuto 5, ganaba por un contundente 1-6, aunque al descanso dominaba solo por 14-16.

La segunda parte comenzó igual que la primera. Con un GAES Málaga arrollador, 17-24. Con el partido ganado, los malagueños se dedicaron a guardar fuerzas para el próximo encuentro ante el tercer clasificado, el Maracena -sábado, 20.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca-. El marcador anunciaba un desahogado 21-27 en el minuto 20. Luego, llegó la exclusión de Álvaro Quintana en el 21:07, y dos minutos después, la de Cazorla, pero, ni si siquiera jugando en inferioridad, le sirvió al Bolaños para inquietar la meta defendida en la segunda parte por Fran Alarcón. Llegados a los últimos minutos, con el choque resuelto, el GAES Málaga ganaba por 23-29. Pero todavía hubo tiempo para anotar un gol más, por parte de cada conjunto, para el 24-30 final.