07 de abril de 2019
07.04.2019
Waterpolo

El Waterpolo Málaga logra la salvación en Primera

El equipo vence en su visita al CN Premiá catalán (8-9) y consigue de forma matemática la permanencia por tercera temporada en la categoría

07.04.2019 | 05:00
El equipo malagueño, en una foto de familia de este último viaje.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga logró la permanencia por la puerta grande, ganando en el duelo de Primera Nacional de este sábado en Premiá de Mar ante el CN Premiá (8-9) catalán, y logrando de forma matemática la continuidad por tercera temporada en la segunda categoría del waterpolo esapñol. Las cuentas salen y ya no hay peligro. Gran noticia para el deporte malagueño, de continuar un año más en categoría nacional de esta dura disciplina.

El partido ante el Premiá fue espectacular. Los catalanes son cuartos en la clasificación y el triunfo permite a los malagueños afianzarse en una novena posición que no le aleja de estar codeándose sin complejos con la parte media de la tabla. El choque estuvo muy ajustado. Y sobre todo con vaivenes en el marcador no apto para cardíacos.

El CW Málaga saldó con triunfo los dos primeros cuartos, con gran autoridad, y con ventajas cómodas (3-6 al descanso, con un 1-3 en el primer periodo) que mostraban gran autoridad. Lo dicho, buenísima defensa y tiros acertados en acciones rápidas y ágiles.

Tras el paso por vestuarios, los catalanes salieron a morder, con un parcial de 4-1 que puso a los malagueños contra las cuerdas. Pero todavía con la garra de afianzar su ventaja y manteniendo un control global sobre el juego. En los instantes finales, el dominio en el luminoso fue alterno, con más contundencia por parte de los costasoleños, con dos goles en los últimos noventa segundos y sobreponiéndose por medio a varias expulsiones y un penalti fallado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes

Mundobasket 2019

Mundial Baloncesto 2019

Mundial de Baloncesto 2019

Vive toda la emoción del Mundial de Baloncesto 2019: consulta el calendario, los grupos y sigue todos los partidos en directo.