«El hecho de poder vencer a Segovia supuso la satisfacción de poder continuar con vida, de seguir soñando. Necesitábamos que perdiese Valdepeñas y ocurrió, y como soñar no cuesta dinero vamos a continuar soñando». El entrenador del BeSoccer UMA Antequera, Manuel Luiggi Moli, todavía confía en el milagro. ¿Por qué no? El equipo malagueño ganó la pasada semana al Segovia (2-1) en Antequera y se agarró así a sus mínimas opciones de mantener la categoría.

Al equipo malagueño le sonrió la fortuna en la pasada jornada y ahora afronta los dos últimos encuentros de la Fase Regular de la temporada con opciones matemáticas de poder salvar la categoría. Lo que parecía imposible hace un par de semanas ahora es posible. Las cuentas salen, aunque hay que ganar los dos últimos partidos del curso y esperar carambolas.

A falta de dos jornadas para la finalización de la Liga, el BeSoccer UMA Antequera suma 14 puntos y se ha situado a tan sólo tres de Segovia (17) y a cinco de Valdepeñas (19). Bajarán de categoría los dos últimos, por lo que hay que ganar sí o sí y esperar tropiezos que, eso sí, no se antojan imposibles.

La próxima jornada hay que ganar en Paterna al Levante, en Viernes Santo. Ese es el primer paso para seguir pensando en todo lo demás. El equipo antequerano juega en la pista del octavo clasificado, con 42 puntos, una cancha muy complicada. El encuentro será el viernes a las 20.45 horas. A partir de ahí, toca soñar y esperar la más que posible derrota del Valdepeñas en su visita al líder Barça Lassa (viernes, 20.00 horas) y el tropiezo también del Segovia en casa ante el Osasuna Magna (sábado a las 18.30 horas). Los pamploneses son cuartos, con 55 puntos, y llegarán a Segovia con la única meta de ganar los puntos. Así que si se dan esos resultados, el equipo malagueño llegaría a la última jornada con opciones de permanencia, con 17 puntos, igual que Segovia y a dos puntos de Valdepeñas. Y mucho ojo porque en la última jornada habrá un duelo directo entre Valdepeñas y Segovia. El UMA Antequera necesita ganar en el Fernando Argüelles al Peñíscola y esperar la victoria de Segovia ante Valdepeñas para lograr la permanencia.