Suerte dispar en la primera jornada del Campeonato de Andalucía cadete femenino que arrancó ayer en la localidad onubense de Lepe. El Unicaja Andalucía cumplió con los pronósticos y se impuso 33-72 al UCB Smurfit Kappa cordobés. Peor suerte corrió el otro representante del baloncesto malagueño en esta cita, el Promesas Cafés Baqué, que cedió con dos tiros libres a 4 segundos del final ante el CB Gades por un ajustado 42-44.

La segunda jornada se disputa hoy, miércoles, y tiene programados los siguientes encuentros para los equipos malagueños: Unicaja Andalucía - SD Candray (Pabellón, Sur, 10.00 horas) y CB Lepe Alius Abreu G. - Promesas Cafés Baqué (Pabellón, JM Cortés Medina, 12.00 horas).

Por otro lado, el Unicaja Andalucía femenino logró clasificarse para la Final Four de Primera Nacional tras imponerse la noche del lunes al Domca RaCa de Granada en el segundo partido de los cuartos de final por 32 a 91.

El equipo de Lorena Aranda se mostró superior desde el inicio gracias al liderazgo de Vero Matoso (16 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias para 32 de valoración), bien respaldada por Paula Moreno (12 puntos, 19 de valoración) y Marta Ortega (14 puntos, 18 de valoración).