El tenista malagueño Alejandro Davidovich consiguió este martes su primera victoria en un cuadro final del circuito ATP al vencer al estadounidense Taylor Fritz (7-6(3), 6-4) en la primera ronda del torneo de Estoril (Portugal), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, mientras que Pablo Carreño ha caído frente al francés Jérémy Chardy (5-7, 6-1, 6-2).

El malagueño, de 19 años, comenzó cediendo su servicio, pero forzó el 'tie-break' al devolver la rotura en el cuarto juego; en la muerte súbita, logró dos 'minibreaks' que le permitieron adelantarse en el partido.Ya en la segunda manga, tuvo que esperar al décimo juego para firmar el único quiebre del parcial y cerrar el duelo después de algo menos de una hora y media de juego.Su rival en octavos fue el

francés Jérémy Chardy, que derrotó a Carreño, ganador del trofeo luso en 2017 y finalista en 2016. El malagueño se deshizo en sólo dos sets del francés Jérémy Chardy por 6-1 y 6-2 en un partido colosal. Davidovich está causando sensación en Estoril y ahora vivirá un partido ante uno de los mejores jugadores del circuito, el también francés Gaël Monfils.