El Palo-Illueca y Utrera-Antequera son las dos eliminatorias con representantes malagueños en la fase de ascenso a Segunda B. Los equipos que han ocupado la tercera y cuarta plaza en el grupo IX de Tercera han tenido suerte dispar en el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol. Los verdiblancos se medirán al rival más cercano posible, tal y como habían pedido algunos aficionados en las redes sociales.

La escuadra paleña tendrá por su parte un desplazamiento por carretera bastante largo, después de recibir este próximo fin de semana al segundo clasificado del grupo aragonés, el CF Illueca. Con más de 80 años de historia, este conjunto defiende los colores de una localidad de apenas 3.000 habitantes y que se ha mostrado especialmente combativa fuera del campo municipal Papa Luna. De hecho, sus números a domicilio son los mejores de su grupo con un total de 11 victorias.

Después del choque en el césped de San Ignacio, que se prevé bastante igualado con esos antecedentes, los malagueños tendrán que comprobar la dificultad de jugarse el pase a la segunda de las tres eliminatorias a superar en el estadio illuecano donde apenas se han producido esta temporada tres triunfos visistantes.

El Antequera CF por su parte debutará en su tercera fase de ascenso consecutiva a Segunda B sobre el césped de San Juan Bosco en la localidad sevillana de Utrera. El tercer clasificado del grupo X de Tercera sólo ha sido superado, y por muy poco margen de puntos, por el filial del Cádiz y la histórica AD Ceuta.

El CD Utrera también se ha mostrado más regular lejos de su estadio que en casa. Hasta nueve triunfos y ocho empates han cosechado a domicilio. Este dato también es muy significativo en caso de que la eliminatoria se tenga que resolver en El Maulí, si este fin de semana queda abierta después del choque en tierras sevillanas. La directiva antequerana espera que este duelo de ida propicie la visita de muchos aficionados verdiblancos, al objeto de poblar un buen sector de los 3.000 asientos en un estadio que tiene la dificultad añadida de "que el césped es de hierba artificial".