La séptima edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, celebró ayer su octava y última sede provincial en el municipio malagueño de Mijas, donde se destacó que el ejercicio físico regular y bajo supervisión en edades tempranas tiene efectos beneficiosos para los dolores de espalda y ayuda a prevenir casos de lumbalgia.

El Polideportivo Municipal Las Lagunas de Mijas ha acogido durante la jornada matinal a un millar de personas, entre niños y niñas participantes, familiares y espectadores. Una asistencia notable en este evento único en Andalucía en el que han participado 32 equipos compuestos por menores de 10 y 11 años y repartidos en tres categorías: fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino. Tras las rondas eliminatorias, los conjuntos que han vencido en las distintas modalidades han sido el C.D. Conejito de Málaga en fútbol mixto, que ha derrotado al C. PVO. Mijas Las Lagunas A por 4 a 1; el EDMB Teatinos en baloncesto masculino, que ha competido contra el C.A.B. Estepona con un resultado de 29 a 27, y el C.A.B. Estepona en baloncesto femenino, que se ha proclamado ganador por 21 a 10 frente al EBG Málaga. Estos equipos provinciales serán los encargados de representar a Málaga en la fase final de la séptima Copa COVAP, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

El alcalde en funciones de Mijas, Juan Carlos Maldonado, declaró que «Mijas apuesta un año más por los valores deportivos y alimentarios que promueve la Copa COVAP. Además, nuestro municipio manifiesta su total rechazo a cualquier forma de abuso o violencia, de ahí que nos hayamos sumado a la campaña contra el bullying que esta iniciativa fomenta».