El Pimpi fue el escenario escogido ayer por la tarde para rendir un merecido homenaje al Basket 4Live, equipo surgido el pasado verano para competir en la Primera Nacional y que ha logrado un merecido ascenso a la Liga EBA.

La Asociación «Basket 4Life» vio la luz hace ahora poco menos de un año en Málaga con el objetivo de fomentar la práctica del baloncesto aunándola a los estudios y a la vida laboral de sus jugadores.

La Fundación Unicaja y esta asociación deportiva firmaron un acuerdo de colaboración para que aquellos jugadores de baloncesto senior que no encontraran trabajo en el circuito profesional pudieran buscar una alternativa fuera del mismo.

La asociación tiene su centro neurálgico en El Palo y ha competido durante toda la temporada en Primera Nacional, jugando sus partidos como local en las instalaciones de La Mosca, en la barriada paleña. La idea era atraer jugadores que tuvieran estas dos necesidades: emprender una carrera universitaria y compatibilizar el básket o encontrar trabajo y, al tiempo, seguir entrenando y jugando.

Los resultados no han podido ser mejores, en lo social y en lo deportivo, culminando hace algunas semanas con el ascenso a la Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto nacional.

Ayer, Fundación Unicaja en el que fueron homenajeados los protagonistas del ascenso y en el que acudió representando a la Fundación Francisco Alonso, responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación. También asistió Eduardo García, presidente del Unicaja.