El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, recibieron esta semana en Alcaldía a los jugadores del equipo Senior Masculino del Club Básquet Benalmádena, tras proclamarse campeones de la temporada 18/19.

El equipo presidido por el leonés Aurelio Cano dio la sorpresa en la Final Four celebrada en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, tras superar en la finalísima al equipo anfitrión y único invicto hasta ese momento, CD El Pinar, por un incontestable 65-93, después de un partido con alternancias en el marcador durante los 20 minutos de juego (35-40), pero que rompió a partir del tercer cuarto el equipo entrenado por Miguel Ángel Cano, que realizó un tercer periodo para el recuerdo, con una magnífica defensa y con un gran acierto de cara al aro rival (42-70 min.30), especialmente con los tiros de larga distancia de Samuel Cano (32 pts) y Raul Cano (36 pts).

Con este resultado, el equipo benalmadense consiguió además el ascenso de categoría a la liga Nacional 1 Masculina para la próxima temporada.

«La victoria del CB Benalmádena supone un nuevo ejemplo del excelente momento que vive el deporte en nuestra localidad», aseguró el alcalde ante los integrantes del equipo.

«El ascenso con el que han coronado su excelente temporada supone la mejor recompensa posible para el gran trabajo y esfuerzo realizado por jugadores y equipo técnico», ha puesto en valor Joaquín Villazón.