El CD El Palo vuelve a jugar hoy en tierras aragonesas, a más de 800 kilómetros de Málaga, con la vista puesta en su clasificación para la tercera y definitiva ronda que le otorgue el pasaporte de regreso a Segunda B.

A partir de las seis y media se medirá en Tarazona a un rival que ya vendió cara su derrota en San Ignacio (2-1) y que acabó como campeón del grupo aragonés de Tercera División.

Los pupilos de Funes aspiran a repetir contra la Sociedad Deportiva Tarazona, la gesta de eliminar en el Papa Luna al segundo clasificado de ese mismo grupo, el CF Illueca, hace solo dos semanas. En esa primera ronda, los malagueños hicieron valer el 2-0 cosechado en casa en su derrota posterior por 3-1 en tierras mañas.

Esta vez el margen para el error es más reducido. El Tarazona se mostró en el feudo paleño como un rival bastante correoso en todas las facetas del juego. De hecho, logró adelantarse a los seis minutos de juego por medio de Míchel Sanz y mantuvo ese resultado hasta casi haberse cumplido una hora de juego. Cazorla le dio la vuelta a un marcador que ponía en peligro la continuidad del CD El Palo en esta fase de ascenso.

Con unos 1.500 espectadores en las gradas, los aragoneses intentarán hoy pasar página tanto a la derrota en San Ignacio como a la eliminación frente al Orihuela, en el primer cruce entre campeones de grupo. El equipo alicantino fue precisamente el primero que asaltaba esta temporada el feudo turiasonense.

El Tarazona es un equipo con mucho oficio y veterano, que al amparo de su público se crece. Los paleños están obligados a jugar 90 minutos de muy buen fútbol si quieren lograr su objetivo.