25 de junio de 2019
25.06.2019
Baloncesto

Todo preparado para el XII Clínic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo

Marbella acoge el próximo fin de semana la duodécima edición de este prestigioso evento que lidera el seleccionador nacional y técnico ayudante de los Raptors de la NBA, Sergio Scariolo

25.06.2019 | 13:28
Cartel del evento

Todo está preparado para que el próximo fin de semana, en el pabellón Carlos Cabezas de Marbella, arranque el XII Clínic FCS, que durante el sábado 29 y el domingo 30 convertirán a Marbella en el epicentro del baloncesto nacional a nivel técnico y táctico.

Los ponentes que participarán en esta prestigiosa cita, que ya es un clásico del verano en España serán en este 2019: Carles Durán (entrenador de ACB del Joventud Badalona), Germán Gabriel (entrenador Unicaja de la Liga EBA y director técnico de la cantera de Los Guindos), Sergio Scariolo (Seleccionador Nacional y entrenador ayudante de Toronto Raptors de la NBA), Ángel González Jareño (técnico de amplia experiencia en ACB, LEB ORO y LEB PLATA) y autor del Libro "Baloncesto para educar" y Chus Mateo (entrenador ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid y exentrenador del Unicaja).

Además de las interesantes ponencias que realizarán los técnicos participantes, se ha lanzado una original iniciativa con la creación del "Libro de Ejercicios XII Clinic FCS" que será elaborado por todos los asistentes al clínic. Para poder adquirirlo todos los inscritos que lo deseen pueden colaborar enviando uno o más ejercicios que formen parte de su glosario y sean de sus preferidos o más habituales que lleven a cabo en sus respectivos equipos.

Con todos esos ejercicios, sumados a los que los ponentes también entreguen, empezando por Pablo Laso, que definitivamente no podrá estar in situ en Marbella este fin de semana, pero que a pesar de su ausencia de última hora ha querido sumarse a esta idea, se conformará una interesante batería de más de 100 ejercicios que se enviará la posterior semana del Clinic a todos los asistentes que hayan colaborado y participado en la creación de este Libro.

Como es habitual toda la recaudación de esta actividad va destinada íntegramente a la Fundación Cesare Scariolo que tiene por finalidad la prestación de atención social y profesional en el sentido más amplio a niños enfermos de leucemia y linfoma, así como apoyo a sus familiares y cuya dirección web para consultar todos los datos es: www.cesarescariolo.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga


Buscador de deportes