Paula Ruiz y María de Valdés pondrán esta noche su particular broche al Mundial absoluto de natación que se está disputando en Gwangju (Corea del Sur). A partir de la una de la mañana de esta noche al miércoles, las dos nadadoras malagueñas participarán en la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas. Ruiz, bicampeona del mundo júnior de aguas abiertas y De Valdés, internacional natural de la localidad de Fuengirola, serán las únicas representantes del combinado español.

En esta ocasión, Paula Ruiz tendrá la oportunidad de volver a demostrar su potencial y mejorar sensaciones después de haber terminado en la 24ª posición en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas que se disputó hace solo unos días. A sabiendas de la dificultad de la aquella prueba, Ruiz se había concentrado al 100% en ella: las diez primeras plazas suponían un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De Valdés no llegó a disputar esta prueba, pero continúa trabajando para estar junto a su compañera en el Preolímpico del próximo verano en el que se disputarán las últimas plazas para los Juegos.

El test de esta noche promete, ya que tanto Ruiz como De Valdés lograron proclamarse campeona y subcampeona de España respectivamente en esta modalidad. A partir de la una de la madrugada, la carrera acuática podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.