El Rincón Fertilidad Málaga busca irse al primer parón de la temporada con pleno de triunfos. Tras ganar la pasada semana en la pista del KH-7 BM Granollers, el cuadro malagueño espera tener un feliz debut ante su público enfrentándose al Aula Valladolid a las 18:00 horas en el Pabellón de Ciudad Jardín.

En los últimos años ambos equipos han tenido un recorrido muy paralelo y han logrado instalarse en la zona noble de la Liga Guerreras Iberdrola, lo que también conllevó a que sus duelos generasen gran interés. En el recuerdo malagueño se encuentran, principalmente, esos dos choques de eliminatorias de Copa de la Reina.

El Aula Valladolid, que llegará a Málaga tras caer este miércoles ante el Rocasa Gran Canaria en casa, es un conjunto que cuenta con la baja de María O'Mullony, cuya gran temporada la pasada campaña le hizo firmar por el Bera Bera justo antes de sufrir una grave lesión de rodilla. Por su parte las pucelanas se han reforzado con dos jugadoras con pasado en el Rincón Fertilidad Málaga, las uruguayas Iara Grosso y Agustina López, que se unen a la fuengiroleña Bea Puertas en la primera línea del cuadro vallisoletano.

En el Rincón Fertilidad Málaga, tras conseguir vencer en Granollers, la intención es lograr llegar al parón de selecciones con dos triunfos. Desde el club se espera que la afición arrope al equipo, que debe trasladarse a Ciudad Jardín en su primer encuentro como local de la temporada. La capitana del Rincón Fertilidad Málaga Sole López sabe de la dificultad para superar al Aula Valladolid, aunque tiene claro cuál debe ser el punto clave en el choque: «Sabemos que marca un ritmo de partido desde el principio muy alto, les gusta correr mucho, tanto para adelante como para atrás. Y esa será la clave, controlar nosotras el ritmo de partido y que no nos disloquemos con su juego».

La malagueña afirma que ella y sus compañeras llegan con la moral muy alta tras vencer en Granollers. «El sábado fue un partido duro, como creo que va a ser durante toda la Liga. Fue muy sufrido y trabajado por parte de todas, pero muy contentas con la victoria. Hemos estado la semana muy felices por empezar la liga sumando dos puntos en una pista tan complicada», señala.

Sole cree que, para conseguir sumar los dos puntos, será clave que haya buen ambiente en las gradas de Ciudad Jardín: «Aula es ya un conocido de nuestra Liga. Un rival durísimo, que hemos trabajado esta semana para pulir errores e intentar que el sábado se nos dé bien, que vaya todo bien. Sabemos que va a ser duro, pero es nuestro debut en casa y esperamos sumar esos dos puntos», aseguró.