20 de octubre de 2019
20.10.2019
Baloncesto. Campeonato de Andalucía Cadete
FAB Sevilla 7181FAB Málaga

Málaga logra el oro en el Campeonato de Andalucía de baloncesto cadete masculino

Los dirigidos por Chiki Gil realizaron un gran torneo y superaron en la finalísima 71-81 a la selección de Sevilla

20.10.2019 | 15:07
Los malagueños celebran su triunfo

El baloncesto de base malagueño vivió otro fin de semana de éxito. Si hace una semana fue la selección cadete femenina de Málaga la que logró el título autonómico en San Fernando, esta vez fueron los chicos de la misma categoría los que también se subieron a lo más alto del podio en la cita celebrada en las localidades cordobesas de El Carpio y Montoro.

Málaga superó en la final disputada en el Pabellón Municipal de Montoro a la selección de Sevilla (la otra gran favorita al oro andaluz) por 71-81, en un partido en el que Málaga se fue 20 arriba al descanso, pero en el que tocó sufrir en el último cuarto por la reacción de los sevillanos, que se pusieron a solo 5 puntos, 71-76, a falta de 2:16 para el final del partido.

Los máximos anotadores de la selección de Málaga, compuesta íntegramente por jugadores del Unicaja, fueron Javi Luque (15), David Jiménez (12), Álvaro Fernández (11) y Álvaro Folgueira (10).

Antes de la finalísima jugada ayer al mediodía, la selección malagueña había ganado sus tres partidos de la primera fase sin problemas al combinado de Jaén (114-55), al de Cádiz (36-83) y a Granada (76-43).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga


Buscador de deportes