El baloncesto de base malagueño vivió otro fin de semana de éxito. Si hace una semana fue la selección cadete femenina de Málaga la que logró el título autonómico en San Fernando, esta vez fueron los chicos de la misma categoría los que también se subieron a lo más alto del podio en la cita celebrada en las localidades cordobesas de El Carpio y Montoro.

Málaga superó en la final disputada en el Pabellón Municipal de Montoro a la selección de Sevilla (la otra gran favorita al oro andaluz) por 71-81, en un partido en el que Málaga se fue 20 arriba al descanso, pero en el que tocó sufrir en el último cuarto por la reacción de los sevillanos, que se pusieron a solo 5 puntos, 71-76, a falta de 2:16 para el final del partido.

Los máximos anotadores de la selección de Málaga, compuesta íntegramente por jugadores del Unicaja, fueron Javi Luque (15), David Jiménez (12), Álvaro Fernández (11) y Álvaro Folgueira (10).

Antes de la finalísima jugada ayer al mediodía, la selección malagueña había ganado sus tres partidos de la primera fase sin problemas al combinado de Jaén (114-55), al de Cádiz (36-83) y a Granada (76-43).