El Marbella FC le arrebató ayer al Recreativo de Huelva una de las cuatro plazas que da derecho a jugar por el ascenso cuando concluya la temporada. Era un duelo entre conjuntos muy en forma. Apenas inquietó el Decano del fútbol español en ataque a una zaga local bien armada. Además, a los cuatro minutos de juego, como comienza a ser ya algo habitual, los costasoleños se adelantaron en el marcador electrónico.

Esta vez fue Óscar García el que culminó la acción que se saldaría con el 1-0. A esa diana le seguiría otra más, de Añón, cuando apenas restaban diez minutos para el tiempo de descuento. Fue precisamente en este último tramo, casi con el tiempo ya cumplido, cuando los visitantes consiguieron acortar distancias.

El Recreativo no sabía de qué forma frenar a un rival que salía en tromba y sin cadena. A los tres minutos, Redru se coló en las inmediaciones del área contraria y su envío atrás no encontró rematador. En la acción siguiente, fue Paulo Vitor el que apuró hasta el final y sirvió para el remate de Manel, que sacó el portero, pero Óscar García estuvo atento para remachar el primer tanto. Se habían jugado poco más de tres minutos.

El equipo no aflojó pese a encontrarse con ventaja en el marcador y siguió combinando con muchísima calidad y rompiendo las líneas contrarias. Sin que hubiese ocasiones de peligro en las áreas, el choque era muy intenso, entre dos equipos que tienen el mismo objetivo, jugar la fase de ascenso.

En el minuto 35, la buena combinación del equipo, otra más, en esta ocasión por la banda derecha, terminó con un disparo de Samu Delgado, que salió rozando el poste. Y en el 41, Paulo Vitor lo intentó desde fuera del área, pero el guardameta visitante detuvo bien junto al palo derecho.

Tras la reanudación, el Recreativo intentó poner una marcha más desde el primer momento y apretó en busca del empate. En el minuto 48, Carlos Martínez sacó un disparo desde fuera del área que desvió bien Wilfred.

Los blanquillos consiguieron resistir con firmeza las embestidas del rival hasta que en el minuto 55, después de un saque de esquina, Manel cabeceó y el defensa Miguel Cera salvó bajo los palos un gol cantado. El Marbella no se arrugaba, ni mucho menos, ante el intento de reacción del rival.

La grada sentía esa presión de un encuentro equilibrado por un Recreativo que intentaba empatar frente a uno de sus rivales directos y que, por su parte, buscaba también el segundo, la que había sido la asignatura pendiente en jornadas anteriores.

Y esta vez se logró, con un tanto de Añón en el lanzamiento de una falta lateral que tocó también en el defensa Morcillo (min. 79). El partido pareció quedar definido, con los visitantes sin capacidad ya de reacción, aunque en el minuto 92 Alfonso consiguió transformar un golazo para apretar el tanteo en esos últimos instantes.