El Marbella CF, único equipo del fútbol español invicto en lo que llevamos de temporada regresa a la competición.

El conjunto blanquillo recibe este domingo por la tarde (17:00 horas) al Villarrubia en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

La pasada jornada liguera, el Marbella consiguió en Granada su décimo partido sin conocer la derrota de esta campaña y, además, se quedó en solitario con este destacado título después de que el CD Calahorra y el Castellón, los otros dos equipos que no sabían lo que era perder, finalmente cayesen hace ahora siete días frente a los equipos filiales de Real Sociedad y Villarreal, con los que se enfrentaron respectivamente.

Los de Cubillo han conseguido un resultado inédito en la historia del club: lograr sumar las diez jornadas correspondientes a Segunda B sin perder. El último récord del propio club es de hace más de una década. En la temporada 2006/2007, los blanquillos consiguieron encadenar nueve enfrentamientos sin perder. Ahora han subido una jornada más a esta laureada estadística pero esta tarde, a las 17:00 horas, la entidad costasoleña peleará por mantener esta condición de invicto sumando un partido más en su contador particular.

Los números del Marbella en esta temporada 19/20 se saldan con seis empates frente a Talavera, UCAM Murcia, Don Benito, Sanluqueño, Linense y Cartagena. El resto, victoria contra el Villarrobledo (2-1), Mérida (3-2), Recreativo de Huelva (2-1) y el última y más abultada, el triunfo el de la pasada semana frente al Granada B en el que los de Cubillo consiguieron imponerse con un contundente 0-3 en campo nazarí con tantos de Mustafa y doblete de Pereira.

Pero pese a lo mucho, y bien, que se ha hablado esta semana del equipo por su gran racha, el técnico del Marbella, David García Cubillo, no ha querido lanzar las campanas al vuelo: «Somos un equipo mentalmente maduro».

El técnico explicó que su equipo quiere « llamar la atención y estamos encantados de que quieran hablar con nosotros, pero eso no nos tiene que desviar. No por estar invictos vamos a partir con ventaja», apuntó. Además, quiso añadir que ante el Villarrubia tendrán que disputar «un partido de fútbol nuevo, diferente a otros y lo afrontamos sabiendo lo que tenemos que hacer para ganar».

El Marbella regresa a su estadio y lo hace «con la ilusión de volver a casa, que siempre nos motiva y es donde más a gusto nos encontramos». Asimismo, Cubillo destacó que esta semana los entrenamientos han ido «muy bien, con todos los efectivos disponibles».

El técnico madrileño también advirtió del peligro del rival con el que se verán las caras. «El Villarrubia es un muy buen equipo, que ha ganado las dos últimas salidas, y sabemos la igualdad que hay en la categoría». De la misma manera, remarcó que «el bloque sólido y férreo que funciona muy bien y cuenta con individualidades importantes».

Para concluir, el míster quiso hacer hincapié en el hecho de haber mantenido la portería a cero en dos de las tres últimas jornadas «el equipo estaba bien, pero hasta que no dejas la portería a cero, no despegas. Dejar la portería a cero es una garantía para estar en los puestos altos y trabajaremos para que el Villarrubia no marque, sin renunciar al ataque».