Alhaurín El Grande acogió este fin de semana la última prueba de la modalidad de Escuelas del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga.

La jornada comenzó pasadas las diez y media de la mañana para los 130 pequeños bikers que se congregaron en la Urbanización de La Mota. Los más pequeños fueron los encargados de inaugurar el conjunto de mangas con la tradicional gymkhana, preparada para corredores nacidos en el año 2013 o superiores. Circuito muy entretenido y con numerosas zonas perfectamente señalizadas y acondicionadas en la que los aspirantes a grandes figuras del ciclismo tuvieron que mostrarse muy atentos para no penalizar. Varios círculos completos, una tortuga y la serpiente fueron algunos de los juegos que compusieron esta larga y divertida prueba de habilidades en la que Alejandro Tapia (C.D. Los Piratas de Churriana), con un tiempo de 44 segundos, y Martina Imbroda (C.D. Evolution Bike), con 52 segundos, fueron los mejores.

Ya sobre dos circuitos, en torno a los 410 metros para promesas y 600 metros para principiantes, pero carente de peligrosidad tuvieron que afrontar su prueba los promesas y principiantes. Dos vueltas a un rápido recorrido que completarían de forma espectacular el promesa José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen), con un tiempo de 1 minuto y 50 segundos, y Elena Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena) con 2 minutos y 8 segundos. Infantes ratifica su posición de líder en la categoría promesas mientras que Tienda pone en un puño la victoria final.

En cuanto a los principiantes, rápidas victorias para Hugo Méndez (C.D. Unión Virgen del Carmen) en un apretadísimo sprint final y Helena Flores (C.D. Bonela Bike) también en un apretadísimo final que marcaron un registro de 4 minutos y 25 segundos y de 5 minutos y 11 segundos, respectivamente.