La Delegación de Málaga del Comité Andaluz de Entrenadores de Fútbol celebró anoche en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos su tradicional Gala de Premios, un evento que contó con la presencia del concejal de Deportes, José Piña, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El edil de Deportes agradeció "la confianza depositada por la federación andaluza en nuestra localidad para acoger de nuevo este evento" y se refirió al colectivo de entrenadores "como una pieza fundamental para la promoción del deporte entre los jóvenes y las jóvenes, pero sobre todo, por su papel en la transmisión de valores a través de la práctica deportiva".

Por primera vez, participó en esta ceremonia el máximo responsable de la RFEF, que destacó la labor que realizan los entrenadores en el fútbol base y la importancia "que están teniendo en el impulso experimentado en los últimos años por el fútbol sala como al fútbol femenino". Además, hizo referencia a la gran calidad de los entrenadores en la provincia y lo que han supuesto en su carrera futbolística. "Los entrenadores han sido los grandes maestros de mi vida.

Premiados de todas las categorías

Se repartieron más de 150 premios entre los entrenadores titulados que han conseguido ser campeones o subcampeones en sus respectivas categorías, así como entre los que han ascendido con sus equipos o han participado en fases de ascenso. También se premiaron a todos aquellos, que han cumplido 10 o 18 años de contrato.

Además, se entregó el V Premio Juan Donaire a la transmisión de valores y la educación en el fútbol a Abdallah Ben Barek y el V Premio Nacho Chaparro a Enrique Batista.

El entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, junto a su cuerpo técnico también recogió su galardón al haber participado durante la temporada pasada en la fase de ascenso a Primera División.

También hubo premios para el fútbol local. Tomás Quintana, del Torremolinos FS, Francisco Torrente, también el Torremolinos FS, Francisco Ramírez del Playas de Torremolinos, José Carlos Pérez del Juventud de Torremolinos y Ginés González, también del Playas de Torremolinos, recibieron sus galardones de la mano del concejal de Deportes, José Piña.