Fernando Fernández sumó una nueva medalla a su palmarés en el Torneo Internacional de Berlín celebrado el pasado fin de semana. El judoca malagueño consiguió la presea de plata en categoría Mater para mayores de 40 años al caer en la final por una inoportuna lesión ante el competidor local Andreas Kalmaukidis.

Fernández cuajó una meritoria actuación al ganar sus tres combates para meterse en la gran final, pero ahí el físico no le aguantó y tuvo que ceder el triunfo. Con este segundo puesto, el costasoleño cierra el año 2019 con cuatro medallas: dos oros conseguidos en la Copa de España de Sevilla y Salamanca, un bronce en los European Master Games de Italia y esta plata en el Torneo Internacional de Berlín, donde se congregaron 230 judocas de diferentes nacionalidades (Ucrania, Finlandia, Alemania, Austria y Bélgica, entre otras) y doce participantes en la categoría Master +40 años donde compitió el deportista malagueño.

Por suerte, el contratiempo sufrido por Fernando Fernández en la gran final se quedó solo en un susto y en poco tiempo estará recuperado para regresar a la competición. El malagueño centra ahora sus miras en la importante cita del próximo mes de julio en Kansai (Japón).